Un caso más que magnifica la tragedia social que se vive en el Perú con respecto a la violencia de género.
El pasado domingo 08 de julio, Juana Mendoza (31) pierde la vida tras no poder resistir más las quemaduras que sufrió luego de que fuera atacada cobardemente por Esneider Estela Terrones (22), la expareja de su hermana, en la puerta de su casa en Cajamarca.
Debido a la falta de una unidad de quemados especializada, fue traslada al hospital Almenara en Lima y desde el momento de su ingreso, su diagnóstico médico fue reservado por la magnitud de sus heridas, mucho más graves que las que sufriera Eyvi Agreda.
Luis Bromley, director del hospital, comenta que Mendoza sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo, lo que eliminó completamente su barrera inmunológica, permitiendo que su organismo sea blanco fácil de cualquier tipo de infección. Para el momento de su ingreso, ya se encontraba padeciendo de septicemia. Luego ambos pulmones y el esófago quedaron seriamente comprometidos por encontrarse muy quemados, producto de que la víctima aspirara el tóxico.
Por otra parte, el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables anunció que los restos serán trasladados vía aérea desde la morgue de Lima hasta Cajamarca.
Juana Mendoza, luchó durante días por su vida tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. (Fuente foto: Infórmate Perú).
Síguenos en Facebook y twitter:
https://www.facebook.com/C%C3%A1tedra-Deportiva-240698496481760/
https://twitter.com/CtedraDeportiv1
No comments:
Post a Comment