Inés Melchor nació en Huancayo, cuidad conocida como: 'Cuna de fondistas'.
Un fresco amanecer del 29 de abril, promediando las siete de la mañana, con un paisaje imponente, a 3,259 metros sombre el nivel del mar, comenzaba a ser testigo de un habitual entrenamiento matutino de la reconocida deportista.
El estadio donde entrena, situado en el barrio de Ocapilla, cuidad de Huancayo, Departamento de Junín, cuenta con una capacidad de 15,000 espectadores y luz artificial, es como la segunda casa de Inés, ahí entrena todos los días desde las ocho de la mañana.
Primero, el calentamiento de rigor, luego, un poco de estiramiento, acto seguido, Inés, que está con su polo manga larga color plomo, short y zapatillas negras, revisa su reloj y pone su cronómetro para que le sirva de guía.
Por otro lado, van llegando otros fondistas al escenario, de todas las edades, hombres y mujeres en busca de prepararse de la mejor manera. De pronto, una intensa lluvia cae cual ducha que moja a todos los concurrentes de pies a cabeza.
Sin embargo, esta situación climatológica, no frena en lo absoluto la predisposición, ni las ganas de Inés; muy por el contrario, la motiva a seguir adelante.Son quince vueltas que da a la pista de atletismo, luego se da un breve respiro, camina un poco, saluda a sus paisanos y el día se hace especial.
Otra serie de quince vueltas completan el entrenamiento de la atleta destacada que ha dejado en alto el nombre del Perú en varias oportunidades.
Sin duda una fondista ejemplo a seguir.
Nuestra destacada fondista entrena todos los días en Huancayo.
Síguenos en Facebook y twitter:
https://www.facebook.com/C%C3%A1tedra-Deportiva-240698496481760/
https://twitter.com/CtedraDeportiv1
https://www.facebook.com/C%C3%A1tedra-Deportiva-240698496481760/
https://twitter.com/CtedraDeportiv1
No comments:
Post a Comment